domingo, 8 de julio de 2012

El arte de discutir

Conste que me encantan las discusiones, las buenas, largas e intensas discusiones. Me considero un gran batallador verbal (en otros ámbitos más bien del montón), y me suelo desahogar de lo lindo en el fragor de la pelea. Debo reconocerlo: me gusta el ‘mambo’, a todas horas y de todo tipo. ¿Conocéis esa sensación de inquietud previa al cabreo? ¿Ese “no sé muy bien por qué pero se la voy a liar”? Esto es como en el tema carnal: hay personas sexuales por naturaleza y hay personas que no. Los hay a los que nos pone la brea y los hay más pacíficos.

Aunque en ocasiones, las apariencias engañan. Es decir, existen personas que no gustan de los espectáculos en público pero que sacan su genio de puertas para adentro. Marcelo Bielsa se había revelado -desde su llegada a San Mamés- como un técnico con carácter, firme en sus ideas, pero a la vez con una educación exquisita. Lo de las obras ha sido de traca. La rueda de prensa de explicación del argentino es simplemente genial. 70 minutazos sobre el temita. Me encanta el comienzo de su alocución: “Este es un tema largo de explicar…" Ahora, entrenador y club han decidido tomarse un tiempo (prometo post próximamente sobre esto), antes de romper definitivamente su relación.




Siempre he pensado que los cortes de relación después de grandes cabreos no son reales. Al menos, no suelen serlo. Lo más normal es que los dos hayáis vertido duras declaraciones sobre el otro. La palabra es un arma muy poderosa y la memoria, lo es aún más. Siempre tuve facilidad para recordar nombres, números de teléfono y demás. Para las mujeres es negativo, porque mi memoria se acentúa aún más si es para lo malo, los buenos momentos los olvido antes. Tengo una libretita negra en mi cabeza y ahí voy apuntando todas las ‘cositas’ que me joden. En el momento menos esperado y cuando me echan algo en cara, zas! Saco mi libreta y a disparar.

Tampoco os penséis que soy un ‘loco’. Bueno, quizás un poco sí. Simplemente, creo que la posibilidad de discutir en una pareja es síntoma de confianza. Pelear de vez en cuando es sano. Si se convierte en algo muy habitual claro, puede llegar a ser enfermizo, pero es que algunos nos aburrimos sin movimiento. Os discutimos o follamos, básicamente. También se pueden hacer ambas cosas, de hecho es habitual que una siga a la otra (y no siempre en el mismo orden).



Confío en que Marcelo Bielsa siga como entrenador del Athletic. Si tenemos a otro ‘showman’ de las ruedas de prensa, yo le doy la bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario