miércoles, 13 de junio de 2012

El delantero mentiroso

Es el debate de moda. Estoy casi seguro de que existe una gran mayoría de gente que desconoce el significado del término. De tanto hablar de falso, de delantero mentiroso, de punta adulterado (sí, esto es de mi cosecha), el concepto está perdiendo el sentido. ¿Qué características -entonces- ha de tener este tipo de jugador?



Pues es más sencillo de lo que parece: en primer lugar, un falso nueve no puede tener una gran envergadura, debe ser más bien menudo. Después, tiene que saber manejar el cuero fuera del área. Es decir, no puede ser un futbolista que únicamente esté acostumbrado a rematar. Tiene que poseer un efectivo golpeo desde lejos, así como de los lanzamientos a balón parado. El esférico no puede separarse de su bota: debe tener capacidad de desborde, velocidad, visión de juego. Vamos, que tiene que tener todo lo que tiene un delantero, pero multiplicado por diez. El mejor ejemplo es un tal Leo Messi, lástima que le haya dado por nacer lejos de España.

El falso nueve se pasa los prolegómenos de una fiesta en un segundo plano. No gusta de atención femenina y mantiene una imagen de chico formal, reservado, incluso exigente. No se lía con cualquiera (al no intentarlo, parece que es su decisión pero eso no lo sabemos). No obstante, se suele llevar bien con el género femenino. Camufla sus deseos sexuales en desinteresada amistad. El caso es que le gusta meter goles, como a todos.

El delantero mentiroso no aparece en todos los partidos. Tiene que tener un cierto aliciente. “Acabo de cortar con ese cabrón, necesito pillarme un buen pedo”. Sí, ahí es cuando se enfunda la elástica de ‘killer’. Es capaza de aguantar horas hasta que su compañera esté completamente alcoholizada para entrar. No quiere riesgos y sobre todo, pretende que no se den cuenta de su perversa estrategia. Sólo quiere ser vuestro amigo, chicas, ¿qué tiene de malo ofrecerle un poco de mambo sexual? Al fin y al cabo, ha aguantado todas vuestras penas, alguna compensación debe tener.



El mundo de buitres y de babosos es infinito. Reconozco que el delantero mentiroso es de los peores. Algunos tienen un aspecto poco higiénico, otros por el contrario afeminado. En mi opinión, dan bastante asco.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Además es primo hermano del lobo con piel de cordero y a veces es difícil distinguirlos, salvo porque uno se camuflaja mejor que el otro. Buitres, lobos, corderos... ¿Por qué no prestaría más atención en las clases de zoología??

    ResponderEliminar
  2. todos henos jugado a eso alguna vez

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Balikum, creo que eres nueva por estos lares, yo siempren intento prevenir a las mujeres de bien como tú... Lo que pasa es que pocas me hacen caso

    ResponderEliminar