lunes, 23 de mayo de 2011

¡Quédate, Kun!

Termina la Liga y comienza una época incesante de rumores sobre posibles salidas o llegadas. En el caso del Atlético de Madrid, las primeras dan más miedo que ilusión las segundas. Al margen de casos como los de Forlán o de David de Gea, el epicentro se llama Kun Agüero. El argentino se ha marcado un espectacular final de campaña, con el colofón de llegar a los 100 tantos con la elástica rojiblanca gracias al ´hat trick’ de Mallorca (los dos últimos goles son extraordinarios). En los últimos encuentros ha quedado clara una evidencia que se mascaba desde hace tiempo: el Kun es el 90 % de este Atlético. A falta del mejor Forlán y contando con las intermitentes apariciones de Reyes y la visible dispersión de David de Gea, el Atlético es el Kun.

La pérdida del delantero argentino tendría unas consecuencias dramáticas en lo deportivo para el Atlético. Aunque un club pagase la totalidad de la cláusula (45 millones de euros), teniendo en cuenta que al poseer deuda la mitad de dicha cantidad iría para Hacienda, no sería posible traer a alguien mejor. Ni aunque en la operación entrasen jugadores de nivel medio-alto. Me atrevo a decir que el Kun Agüero es el mejor jugador que el Atlético de Madrid ha tenido en la historia y es lo que actualmente separa al conjunto colchonero de ser un equipo más del montón.

Ahora el ariete juega a despistar. Unas veces jura lealtad eterna al escudo rojiblanco, otras aboga por el ‘Carpe Diem’. Sus dos agentes no lo van a poner sencillo y al parecer están ofreciéndolo en media Europa (sorprende la posibilidad de que recalase en la Juve, que no estará en Europa el próximo año). Algunos aficionados colchoneros se conforman, simplemente, con que no se vaya al Real Madrid. Otros ya lloran desconsoladamente su pérdida. Mientras, en el club anuncian un cambio de gestión definitivo y en todos los peldaños. Menos en el de arriba, claro.

En alguna etapa de su vida un hombre siempre ha tenido la necesidad de retener a una mujer. Ya sea en la noche, donde la guerra es cada vez más complicada o en el día a día. En el garito de turno las frases a elegir son un elemento clave. Hay que saber dar en el clavo en el momento oportuno: “Vivo muy cerca de aquí y hay varias camas, podemos simplemente dormir.”

En las relaciones de larga duración existen algunas señales que nos indican que el peligro de retirada es cada vez mayor. Sin entrar en paranoias extremas, estas cosas se suelen ver venir. Aquí es donde corremos el riesgo de entrar en locura, si nos da por intentar retenerla a toda costa. Promesas de proyectos, de futuro, de amor eterno que en la mayoría de ocasiones sabemos que no cumpliremos. No queremos que fiche por otro equipo bajo ningún concepto y por eso actuamos así. En ocasiones hay que saber dejar marchar a una persona, aunque resulte muy complicado.

Si el Kun se termina yendo del Atlético, el daño puede ser irreparable. Pero el club, el escudo y la afición permanecen en la historia por encima de nombres. El Atleti está por encima de todo y nosotros también. O eso se supone.

3 comentarios:

  1. Tratar de retener a una persona pone demasiado en evidencia los deseos y necesidades de una persona/club, algo que no todos están dispuestos a permitirse.

    La mejor manera de retener a alguien es no provocando su partida.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, en el caso Atlético de Madrid-Kun, la necesidad la tiene el club, perder a un jugador así sería terrible... en el caso de las relaciones personales supongo que tienes razón pero no siempre es así de sencillo

    ResponderEliminar
  3. Maribel de toda la vida24 de mayo de 2011, 13:22

    El Atleti no ha estado siempre a la altura del Kun, como en su día no supo estar de F. Torres, lo dice una colchonera de corazón! Pero Kun perdería todo lo que ha conseguido si se fuera al Madrid, no quiero ni imaginarlo! Muy buen post Desmond!Sigue así! :)

    ResponderEliminar