lunes, 14 de marzo de 2011

Entorno complicado (Las 'tías-tío')

Hace ya algún tiempo, el padre de un gran amigo me confesó una de las verdades universales que todo guerrero debería saber. Al calor de una botella de Chivas, y mirándome fijamente a los ojos, me soltó: “No te atormentes, cualquier mujer que conozcas siempre va a estar rodeada de hombres”. Amén.

Me hizo falta muy poco tiempo para darme cuenta de que esa máxima guardaba mucho de verdad. Normalmente, ellas suelen tener a muchos hombres en su vida pero existen algunos casos en los que el asunto es llevado casi al extremo. Esto ocurre con las llamadas ‘tías-tío’. No, no me refiero a las que sienten que son un hombre atrapado en un cuerpo de mujer y van ataviadas con bonitas camisas de cuadros. Quizás de ese género hablemos más adelante pero hoy no. Me refiero a aquellas que sólo tienen una cosa en la vida: tíos, tíos y más tíos.

Es fácil identificarlas. Al principio, empezarán con alguna perla del tipo: “Yo es que pienso más como un tío, por eso me siento cómoda con ellos”. Ha llegado el primer aviso y en este tipo de situaciones, os lo aseguro: una retirada a tiempo es una victoria. Pero seguramente no nos vayamos, nosotros somos así de chulos y también es posible que estemos con la libido por las nubes. Tranquilos, lo que viene ahora le baja el calentón a cualquiera. Las ‘tías-tío’ prácticamente no tienen amigas. Ellas poseen amigos, muchos tipos de amigos: los que viven aquí, los que viven fuera, los que están pillados por ellas, los que han tenido algún roce algún día con ellas, por los que han sentido alguna vez un amor platónico, los que son como un hermano y por eso pueden dormir con ellos desnudas, los que son gays y por eso también pueden dormir con ellos desnudas, etc. De los ex novios ni hablamos porque, por supuesto, también son sus amigos y por qué no, también duermen de vez en cuando a su lado. Ellas no tienen ningún reparo en contarnos todas sus experiencias sexuales que, por cierto, suelen tener como protagonistas a sus amiguitos anteriormente mencionados. No se os ocurra preguntar por los detalles porque obviamente os los darán.

Si hemos llegado hasta aquí, tenemos dos opciones: la primera es comernos nuestro orgullo, intentar disimular la cara de asco que tenemos y tirar para adelante. ¡Pero cuidado! Su habitación puede estar empapelada con fotos de TODOS sus amigos y ese puede ser el final. Eso sí, si el de abajo sigue pidiendo guerra significa que mentalmente estamos muy preparados. Pero no nos engañemos: lo normal es que antes o después explotemos y le digamos a la chica en cuestión que todo lo que nos está diciendo nos produce repulsión. Que nos parece una mierda, vamos. Ahí es cuando todo se va a complicar de verdad: ella nos soltará una retahíla filosófica para que nos demos cuenta de que somos unos cavernícolas machistas, todo lo contrario a los miles de mindundis que la rodean. ¡Vaya empacho de tíos!

A veces con los futbolistas, ocurre algo similar. Luis Fabiano se ha marchado del Sevilla después de casi seis temporadas y tras marear mucho la perdiz. En cada mercado de invierno o de verano, miles de rumores salían de nuevo a la luz sobre la marcha del brasileño. Por fin ha cogido sus maletas y se ha marchado al Sao Paulo sin hacer mucho ruido. Quizás para el Sevilla sea mejor así. Cuando el entorno de alguien es complicado, lo más sensato es mantenerse lejos.

11 comentarios:

  1. Yo soy una tía-tío según la temporada!!

    ResponderEliminar
  2. Es una plaga, cada vez hay más... Empiezo a estar hasta resignado...

    ResponderEliminar
  3. Esto es un blog para tíos... ¿Dónde estáis cuando más se os necesita?

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta el post si quieres podemos sacar nuestra parte de "tio".

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, se me olvidaba, podéis poner la modalidad tío en on cuando se os antoje. Si es que sois de lo que no hay!

    ResponderEliminar
  6. Entonces, ser amigo de una ex está prohibido?

    ResponderEliminar
  7. yo soy un tio-tia, kn la diferencia k a todas me las follaria

    ResponderEliminar